sábado, 29 de diciembre de 2012

Invocación a Mercurio


La Luna desciende vertiginosa para iluminar la profundísima cámara del Dolmen de la Pastora y así provocar la muerte del cuerpo y la putrefacción de la materia para franquear la frontera de la transmutación y transitar el camino hacia la perfección del metal expuesto en la Tabla de esmeralda. Queremos desembocar en las tinieblas de la materia para despertar de su letargo a los cuerpos muertos de los metales. Como Osiris, el metal ha de ser desmenuzado y resucitado a través del rito arquetípico para la dominación de la materia.

El ritual se llevó a cabo en el Santuario de Munigua. Desatamos fuerzas polares. El sol de agosto de la Sierra Morena y la Luna que desciende a través del corredor. Disolución y coagulación. Destilación y condensación. Dispersión y fijación. La esposa blanca y el esposo rojo… hasta que se dio la conjunción en la que se unieron los principios masculino y femenino del espíritu ígneo y la materia acuosa… Bar-gal como vehículo de la transmutación, Gamaheo fijando la cucúrbita y Lengua de Carpa orando lo expuesto por Abdul Alhazred… la tierra y el cielo comenzaron a arder con el coito cósmico y alzamos nuestro Pylar en el Altar de Mercurio. Había nacido el hijo rojo del sol.




Invocation to Mercury

The Moon descends dizzily to light the profound chamber of the Dolmen de la Pastora and so cause the body´s death and the putrefaction of matter to cross the transmutation frontier and pass along the path towards perfection of exposed metal in the Emerald Tablet. We want to end in the darkness of matter to awaken the metals dead bodies from their slumber. As Osiris, the metal has to be crumbled and rose again through the archetypal rite for matter dominance.

The ritual took place at the Shrine of Munigua. Polar forces unleashed. The Sierra Morena´s August sun and the moon that descends through the corridor. Dissolution and coagulation. Distillation and condensation. Dispersion and fixation. The white wife and the red husband... until conjunction was given and then male and female principles of igneous spirit and aqueous matter were joined... Bar-gal as transmutation vehicle, Gamaheo fixing the cucurbit and LenguaDeCarpa praying Abdul Alhazred writings... The earth and the sky began to burn in a cosmic coiutus and we raise our Pylar at the Altar of Mercury. Had been born the Red Sun´s Son.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Pylar ha sido alzado


PYLAR ha sido invocada para rebelarse contra la dictadura del tempus lineal y cabalgar la espiral circular haciendo que Ouroboros permanezca inmutable, para combatir el tiempo euclidiano, aquel que transcurre en un espacio de tres dimensiones, para combatir el tiempo del progreso, el que puede cronometrarse cuantitativamente y descomponerse en piezas pequeñas.

Existen otras vías que permiten experimentar y vivir el concepto de tiempo. De esta forma, frente a un tempus lineal, uniforme a todos y exclusivamente cuantitativo, existe un tiempo sacro y circular que se mide cualitativamente. Es el tiempo en el que transcurren los ritos. O lo que es lo mismo, se efectúan ritos para sacralizar el tiempo. Es el tiempo en el cual transcurren las celebraciones y eventos que se oponen a lo profano.

Nuestra intención es viajar dentro del tiempo sagrado, el tiempo fuera del tempus.

Para ello creamos o recreamos rituales que sacralicen el momento y lo eternicen en lugares con una carga histórica evidente: dólmenes, templos, menhires, cementerios, altares, etc. Mediante imágenes, textos y sonidos PYLAR representará su lucha en la tarea de disolver los conceptos euclidianos de espacio y tiempo para convertirlos en una sola cosa.

La Lámpara de Osisris nos guiará hacia las esferas superiores. Pylar ha sido invocada. Aún se perciben los ecos de la música creada en el Zep-Tepi. Lo que aún sigue dentro de nosotros será recordado. Pylar ascenderá por la escala. Pylar ha sido invocada para completar la obra. Atravesaremos el umbral custodiado por Jachin y Boas. Ascenderemos los siete escalones contemplados por los Sephirot. Hemos sido invocados desde el tiempo cósmico. Somos los herreros que golpean el verdadero metal hasta darle la forma definitiva. Hemos sido invocados para pronunciar de nuevo el Tetragrammmaton dentro del Templo de Salomón y hacer surgir de nuevo a Aziluth, Beriah, Yezirah y Assiya. Hemos sido llamados para volver a invocar la Philosophia Occulta. Lograremos la disolución del cuerpo y la solidificación del espíritu. Triunfaremos sobre Urthona, Luvah, Urizen y Tharmas. La escritura sagrada nos será revelada. Hemos contemplado el chaos sulphureosale mercurialis bajo la gran luminaria. Hemos sido invocados desde la noche saturnal. Hermes Trismegisto vela nuestro ascenso. Se nos ha llamado para alzar el velo y forzar la contemplación de lo inenarrable.

El Pylar ha sido alzado…