lunes, 9 de diciembre de 2013

Historia oculta de la Música - Leoninus, Perotinus y el Renacer de la polifonía


¡Recordad!

Recordad aquel tiempo en que la musica mensurabilis nació.

Al mismo tiempo que los templos en la Europa Occidental comenzaban a elevarse hacia el cielo como nunca lo habían hecho, la música comenzó a elevarse a su vez de una manera ignota hasta entonces. Las catedrales se elevaban y así hacían también las voces de los que elevaban sus espíritus dentro de ellas. Pero, ¿fue la arquitectura la que elevó a la música o fue la superposición de voces la que alzó las bóvedas catedralicias y las portentosas vidrieras anunciando un período donde la luz volvería a iluminar las oscuras edades?


Nos encontramos en el S. IX y el Renacimiento Carolingio comienza a tejer su influjo en el ámbito musical. El numinoso documento llamado Musica Enchiriadis supone el comienzo de un proceso donde intenta recuperarse para la Iglesia un modo de hacer música abandonado hace mucho por el ámbito sagrado que en Europa solo pervivía en el paganismo que dio origen al movimiento trobadoresco, cuando el primer milenio de la Era Común había sido completado.


Existía en lo más profundo de un denso bosque un lugar de poder donde los Druidas invocaban a la Diosa Madre. Mucho tiempo después se elevó allí un templo cristiano que cuatro veces fue elevado y cuatro veces fue quemado. Cuando se elevó la quinta y definitiva vez pudo contemplarse aquel mágico edificio que contiene la fuente secreta del poder druida en su interior: la Catedral de Chartres, donde la geometría sagrada de los tiempos antiguos volvió a renacer gracias a los saberes que volvían del portentoso e inmemorial Oriente.

Así, la música tuvo que responder a la llamada. Lo que se reflejaba en la nueva arquitectura sagrada debía ser cantado. El Magister Leoninus, fue el elegido y compuso un arma alquímica de un poder absoluto: El Magnus Liber Organi.


Pero las catedrales seguían elevándose, quizá empujada por las nuevas alturas también alcanzadas en la música, y apareció así el sucesor de Leoninus, el Magister Perotinus, para llevar las oscuras enseñanzas inmersas en el Gran Libro del Órgano aún más allá... añadiendo a la polifonía a dos voces una tercera e incluso una cuarta.

Perotinus utilizó para este Acto de Poder una escala temporal que pocas veces ha sido igualada, extendiendo las melodías del canto llano y cruzándolas en un frondoso nuevo tejido: el contrapunto, donde las melodías batallan nota contra nota en una épica batalla de proporciones colosales como respuesta a la iluminación que bañaba los nuevos templos de dios. La música reflejaba entonces algo que solo se recuerda de los tiempos antiguos: la inmovilidad, un arquetipo olvidado, el símbolo sonoro utilizado por los antiguos para comunicarse con los dioses donde las quintas y las octavas se utilizaban para simbolizar a la eternidad fecundando al tiempo sagrado.


Pero la batalla se fraguaba en la distancia y los secretos que cantaban los trobadores, ecos de los tiempos remotos, se cernían sobre la Europa cristiana...

Bar-Gal
Gran Guardián del Metal Ancestral


martes, 3 de diciembre de 2013

Historia Oculta de la Música - in illo tempore...


¡Recordad!

Recordad aquel tiempo en que los estilos y los usos de la música eran fijos, inmutables, eternos. Esto era así desde los albores de la humanidad. En aquel tiempo los músicos eran artesanos del sonido y la música no tenía sentido por sí misma, no se practicaba música si no era para cumplir una función sagrada, para repetir el acto supremo de la trascendencia, para viajar al tiempo sagrado, aquel donde somos eternos.

La música estaba en aquel tiempo fijada a la plegaria, a la danza y al canto y se practicaba para usarse y no para contemplarse.


El alimento de la música en esos tiempos remotos era la memoria, aquella que bebe de la profunda tradición oral y que se ha perdido en su mayor parte.

Cuando surgen las llamadas primeras civilizaciones, Egipto y Sumer, y se da comienzo a la Historia la música dejó de recordarse acudiendo a la memoria y comenzó a escribirse en la Piedra. El interior de las pirámides, la tablillas sumerias, el Epitafio de Seikilos...



En la Edad Antigua comenzó un proceso que desembocó en el surgimiento de una anomalía histórica: la música occidental.

En el próximo capítulo de la Historia Oculta de la Música hará aparición un nuevo ser que llevaba un tiempo vislumbrándose en el Arte: el AUTOR. Su aparición cambiaría la historia del mundo para siempre...

¡Recordad!

martes, 19 de noviembre de 2013

El Numinoso Círculo Atlante


En el Tiempo de los Ancestros existían fuerzas secretas que la humanidad ha ido perdiendo.  Una de ellas era la música que, como manifestación de lo trascendente, formaba parte de lo que hoy se conoce como Magia. Esta Música era invocada por aquellos que conocían sus más ocultos secretos y su numinoso e inmenso poder.

Los templos megalíticos fueron alzados gracias a los druidas que conocían cómo dominar a la Piedra a través del canto y la música, antiquísimo saber procedente del Neolítico que se usó en la Antigüedad para construir monumentos como las grandes pirámides egipcias o los zigurats sumerios. Nos encontramos en el mundo de la Magia, en la Inmateria, donde las leyes que lo gobiernan obedecen a un estado de cosas más elevado y donde el sonido como elemento mágico juega un papel trascendente.

Con el paso de los siglos, este arcano saber fue cada vez más apartado. La espiritualidad desaparecía del mundo a medida que este se centraba en el mundo físico y material. Los antiguos dioses y diosas fueron cayendo en el olvido. El saber de los Mitos fue ignorado y el poder del sonido, la magia secreta oculta en la música, cayó en el Abismo del Tiempo. Pero hubo algunos que mantuvieron con vida el espíritu de los grandes Arcanos. Los iniciados guardaron la clave para desvelar dónde yace aún ese antiguo y numinoso poder y formaron el Numinoso Círculo Atlante.


Los miembros de PYLAR han comenzado su discipulado y han sido iniciados en los secretos de las Artes Antiguas. El Numinoso Círculo Atlante nos ha encomendado una misión. Nos han elegido entre los que debemos alzar el PYLAR sobre el que debe volver a sonar la música-largo-tiempo-olvidada.
La música aún contiene restos, trazas de su antiguo poder. PYLAR rastreará a través del Tiempo los residuos del conocimiento pagano entre la Música de todas las épocas y abriremos un puente que nos lleve de nuevo a la música-poder.

PYLAR no existe en el mundo físico. Se manifiesta a través de sus miembros que son discípulos del Numinoso Círculo Atlante. Su música refleja las sombras del esplendor de la ancestral Música de las Esferas. Esas sombras contienen parte de la magia original del Sonido Sagrado que permitía alzar las puertas eternas tras las que se haya lo que lleva largo tiempo sin ser observado.


El Numinoso Círculo Atlante da la bienvenida a todos aquellos que quieran trascender su existencia atravesando las Siete Puertas. La llamada del Tiempo Sagrado ha sido contestada por PYLAR. Vosotros, compañeros de discipulado, deberéis decidir si queréis acompañarlos en el viaje y entrar a formar parte del Numinoso Círculo Atlante. Adelante, compañeros de discipulado:

pylartheband@gmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

El renacer de la música especulativa


El mito es el origen de todo. Los orígenes de la música también se encuentran dentro del mito. En el tiempo sagrado, la música ha permanecido inmutable. La naturaleza nos deleitaba con su inagotable riqueza de sonidos cuya manifestación más excelsa y poderosa era la música que pocos podían oír: la música de las esferas, aquella que se escuchaba a través del Tercer Ojo.

Desde que esta música resonaba en el interior de todos nosotros el ser humano ha recorrido un largo y cada vez más oscuro camino. Dio la espalda al tiempo y al espacio sagrado y dejó de oír la música de las esferas, aquella que permitía trascender la existencia, aquella que tenía un poder tan inmenso que ahora es inimaginable. Los mitos fueron enterrados, les dimos la espalda y ya no queríamos oírlos. Eso ha tenido un precio y la experiencia musical, al negar su verdadera naturaleza, se ha ido empobreciendo hasta casi desaparecer como acto trascendente… como lo que siempre ha sido: magia… el poder más absoluto que haya existido.


Pero el tiempo y el espacio sagrados siguen existiendo. En los templos de piedra aún se escuchan los Ecos del Tiempo. En aquel tiempo… aún existe aquel poder, aquella magia: la música de las esferas, aquella que yace dormida en nuestro interior, latente, esperando que volvamos a oírla. A partir de ese período llamado “Renacimiento”, la manera de crear, interpretar y oír música fue olvidando cómo invocar sus poderes que en consecuencia quedaron ocultos. Muy pocos conseguían mantener viva la llama del mito y lo han hecho hasta la actualidad donde ésta está casi extinta.


PYLAR ha vuelto desde el Abismo donde fue enterrado y su misión es que el legado no se pierda para siempre. De las ruinas del tiempo sagrado nos alzamos para contemplar aquello que lleva largo tiempo sin ser contemplado. Los Templos Antiguos permanecen olvidados y en ruinas. 

Nosotros, PYLAR, lucharemos junto a aquellos que quieren devolverles su esplendor original y para eso hemos regresado. Nosotros volveremos a alzar el Pylar cósmico, aquel que debe sustentar toda la existencia futura y para eso hemos regresado. Ese Pylar se alza, poderoso, dentro de todos nosotros. ¡Contempladlo y volved a oír la Música de las Esferas

jueves, 31 de octubre de 2013

El fin de la cosecha


PYLAR celebra el fin de la cosecha. El círculo vuelve a cerrarse para comenzar el ciclo una vez más. 

El fruto de esta cosecha, “Poderoso Se Alza En My”, será ofrecido en el momento en que se abran las puertas que comuniquen los mundos. El mundo de los vivos y el de los muertos; el material y el de la inmateria; diferentes planos, diferentes realidades se intercomunican durante una noche, la del 1 de noviembre, la noche de Samaín.

Los druidas chamanes de las antiguas culturas atlánticas elegían ese día, situado justo a medio camino entre el fin del verano y el comienzo del invierno, para ofrendar la cosecha. PYLAR continúa la tradición facilitando la herramienta definitiva que señalará los portales interdimensionales y os guiará a través de ellos.

“Poderoso Se Alza En My”,  utilizado en su manera adecuada, permitirá solapar la realidad material y la inmaterial, facilitará el flujo de la vigilia a lo onírico y viceversa, así como disolver los estados de ficción y no-ficción. 

Celebremos la noche de Samaín, la noche de los portales abiertos, celebremos la Imaginación como fin en sí misma, con el presente que PYLAR postra ante todos, el fruto maduro de su siembra, “PODEROSO SE ALZA EN MY”.

martes, 22 de octubre de 2013

La Diosa Y


Compañeros de discipulado,

El simbolismo es la lengua de los Misterios. Los símbolos son el lenguaje más antiguo que ha utilizado el ser humano y es también el lenguaje a través del cual se expresa la propia naturaleza. El simbolismo surgió para poder comunicar aquello que estaba más allá de las limitaciones del lenguaje. Su utilidad es evidente: el símbolo puede revelar y mostrar pero también puede ocultar.

Los sabios de la antigüedad preservaron a través del simbolismo los Grandes Arcanos. Los símbolos se propagaron entonces como lenguaje universal a través de las montañas, dentro de profundas cuevas y en la Geometría Sagrada que encierran los Templos Antiguos.

PYLAR es símbolo. Usamos el lenguaje secreto y ominoso de los iniciados de los Tiempos Remotos. El Numinoso Círculo Atlante, a través de PYLAR, desvelará para todo aquel que quiera ser iniciado el secreto del Gran Arcano. Si contemplas la imaginería sagrada que acompaña a "PODEROSO SE ALZA EN MY", comenzarás a vislumbrar una senda oculta a través de la cual serás guiado. Esta senda te mostrará los secretos de la existencia sagrada y lo que hay más allá. Contempla el símbolo y presencia lo que existe tras el abismo de la existencia terrena.

sábado, 19 de octubre de 2013

PODEROSO SE ALZA EN MY - La Luna de la Cosecha y la Caza


Compañeros de discipulado,

La Luna de la Cosecha se alza ya iluminando el Templo de Salomón. Su espectral luz permite vislumbrar la última obra de los iniciados en la Geometría Sagrada.

PYLAR muestra al mundo la portada de PODEROSO SE ALZA EN MY mientras podéis escuchar lo que sus miembros oyeron tras su visita a la cuarta esfera, sonidos que forman parte del álbum.

lunes, 14 de octubre de 2013

El Emisario


En la Era de Capricornio, hace veintidós milenios,
LenguaDeCarpa y Bar-Gal, contemplaban el ascenso de la feminidad y cantaban
alabanzas desde la matriz. En la caverna es donde lo numinoso recibía acogida. La Madre comenzaba a alzarse, inmensa, buscando a sus hijos mientras contemplaba
el Abismo del Tiempo. En el santuario resuenan los cantos dándole la bienvenida
y las lágrimas afloran en los ojos del que tiene memoria.

PYLAR, miembros del Numinoso Círculo Atlante, custodian el
devenir del tiempo sagrado y son acogidos bajo el brillante manto de Ouróboros.
¡Gran Diosa Madre, hemos acudido a tu llamada!



In the Age of Capricorn, twenty millennia ago, LenguaDeCarpa and Bar-Gal, watched the womanhood rise and sang praises from the matrix. In the cave is where the numinous received host. The Mother began to rise, huge, looking for their children while she was watching the Abyss of Time. In the sanctuary resonate welcoming chants and tears come into the eyes of those who can remember.


PYLAR, Numinoso Círculo Atlante members, guard the sacred course of time and are welcomed under Ouróboros bright mantle. Great Mother Goddess, we have come to your call!


miércoles, 31 de julio de 2013

La tarantela


La música ha sido utilizada a lo largo de toda la historia como medio de realización espiritual, como una manera de revelar el sentido trascendente de la existencia y apoderarse de él.

Estas músicas con ese mágico poder se han transmutado a lo largo de la historia ya que han tenido que adaptarse a los cambios ocurridos en la forma de existir del ser humano. Pero la esencia sigue viva a pesar de los cambios.

En Tarento, localidad situada al sur de Italia, ha permanecido viva una tradición de hondas raíces. Cada verano, múltiples personas se veían afectadas por la “tarantela”, enfermedad que provocaba que entraran en una histeria colectiva por la picadura de una araña, la tarántula, que habitaba en la región. La única cura para este maligno frenesí era tocar una música frenética y repetitiva que inducía al trance a los danzantes hasta la extenuación. Esta música para danzar y curar se denominó tarantela desde mediados del S.XIV.

Pero las raíces de esta manifestación musical pueden hundirse muy profundamente en los abismos del Tiempo. El sur de Italia formó parte de la Magna Grecia, en una época en la que Dioniso y Cibeles eran adorados a través de músicas frenéticas con un ritmo salvaje. Cuando el cristianismo se apoderó de la región actuó como en el resto de lugares donde se extiende, erradicando los cultos de las antiguas religiones o apoderándose de ellos tras adaptarlos. Pero el viejo rito logró sobrevivir esta vez, quizá porque contenía un secreto que se había transmitido ininterrumpidamente desde el mágico tiempo donde los megalitos eran adorados. Los Chamanes invocaban a través de la Danza de la Espada el conocimiento de los Primordiales.

La catarsis orgiástica del tarantismo ha servido para que el legado oculto solo comprensible para los iniciados haya llegado hasta el mismísimo S XX., cuando los ecos de las últimas tarantelas se perdieron entre los zumbidos de una civilización que daba la espalda a la piedra y adoraba a los falsos ídolos que han intentado enterrar el legado de los antiguos ritos.

Pero las sombras de las antiguas edades aún pueden contemplarse en oscuros lugares. La duodécima carta del Tarot, el Colgado, se asemeja a la araña que se descuelga debajo de su red. Para comprender el secreto que encierra la tarantela deberéis comprender antes la simbología de esa carta. Solo entonces comprenderéis también la naturaleza de la música que sonaba a los pies de los grandes templos de piedra de la antigüedad, aquellos templos con fuerzas durmientes que PYLAR se dispone a invocar de nuevo.

domingo, 2 de junio de 2013

El camino del Tarot


¿Cuán profundos y lejanos se sitúan los orígenes del Tarot? ¿Hasta dónde penetran sus profundas raíces? ¿Qué Edades han interpretado la realidad a través de sus símbolos?

El Tarot pudo llegar al sur de Europa desde la India y a través de Arabia. Por el camino, los Templarios lo añadieron a sus conocimientos mágico-filosóficos cuando fueron iniciados en sus saberes ocultos por las sectas místicas que poblaban el territorio de la actual Siria y los Templarios fueron los siguientes encargados de proteger sus significados arcanos.


Pero el tiempo es extenso… es uno y múltiple… y se hunde en todas las Edades. El tiempo me cuenta que tras la destrucción del Serapeum de la numinosa Alejandría, los secretos allí guardados fueron puestos a salvo por los hierofantes del Templo. Los descendientes de estos sacerdotes, llamados gitanos por algunos, comenzaron a vagar por el mundo, yendo a todos los lugares pero sin estar en ninguno... y con su lengua antigua y la posesión de los misteriosos Arcanos, preservaron del olvido el conocimiento supremo oculto tras ellos.

PYLAR se servirá de los Arcanos Mayores para contemplar los misterios que les permitan desvelar el Secreto de las Sendas, aquellas que llevan a escuchar los primeros susurros de la existencia.



How deep and faraway lie the origins of the Tarot? How far its deep roots penetrate? What Ages have interpreted the reality through their symbols?

The Tarot could reach southern Europe from India and across Arabia. In the way, Templars added it to their magical-philosophical knowledge when they were initiated in their hidden knowledge by the mystical sects that populated the territory of present-day Syria and the Templars were the following assigned to protect their arcana.

But time is long ... it is one and many ... and sinks in all Ages. Time tells me that after the destruction of the Serapeum of the numinous Alexandria, the secrets hidden there were put to safety by the hierophants of the Temple. The descendants of these priests, called gipsies by some, began to wander the world, going to all the places but without being in any of them ... and with its ancient language and possession of misterious Arcana, they preserved from oblivion the supreme knowledge hidden behind them.

PYLAR will use Major Arcana to contemplate the mysteries that allow us to unveil the Secret of the Paths, those that lead to hear the first whispers of existence.

martes, 23 de abril de 2013

El Cerro del Hierro


Durante la glaciación Wurm, PYLAR accedió al ancestral Cerro del Hierro, la cuna del poder del Templo Alquímico de Munigua. Allí se extrae el metal sagrado destinado a ser manipulado por los Herreros Sagrados durante las ceremonias de iniciación.

Según las enseñanzas de los Misterios, la esencia de los cuerpos celestes cristalizaban en el mundo inferior transmutándose. El innominable Cerro del Hierro tiene orígenes astrales y los elementos participan de las virtudes del astro madre. Montañas y cerros de hierro... los auténticos huesos que formaban el esqueleto de Marte, iluminados a medianoche durante la Última Edad de los místicos griegos.

LenguaDeCarpa, Bar-Gal y Gamaheo pronunciaron de nuevo la Palabra Perdida, el Pentagrammaton. Allí contemplaron a El Más Anciano de los Errantes, penetraron en la matriz en busca del Electrum e hicieron resonar el cadáver de Nergal... Entonces interviene el que esgrime la Poderosa Espada, el Dios del Sacrificio de la Sangre,el Señor de la Batalla, atizando el Fuego Sagrado para regenerar el elixir...

La Quinta Puerta fue atravesada... ¡Álzate, oh, Eterna Puerta! Permite que el Pentagrammaton te atraviese...

¡IA NERGAL-YA! ¡IA ZI ANNGA KANPA! ¡IA NNGA! ¡IA NNGR-YA! ¡IA! ¡NNGYA! ¡IA ZI DINGIR NEENYA KANPA! ¡IA KANTALAMAKKYA TARRA! ¡KANPA!


During the Wurm glaciation, PYLAR came to the Ancestral Iron Hill, the cradle of the power of  the Alchemical Temple of Munigua. There was extracted the sacred metal intended to be handled by Sacred Blacksmiths during initiation ceremonies.

According to the Mysteries teachings, the celestial bodies essence crystallized in the lower worldtransmuting itself. The unnameable Iron Hill has astral origins and the elements participate in the mother star virtues. Mountains and iron hills... the real bones that formed the backbone of Mars, lit at midnight during the Last Age of the Greek mystics.

LenguaDeCarpa, Bar-Gal and Gamaheo uttered again the Lost Word, the Pentagrammaton. There they beheld to The Most Ancient of the Wanderers, entered in the womb in search of the Electrum and made Nergal's body resound ... Then intervenes that who wields the Mighty Sword, God of the Sacrifice of the Blood, Lord of Battle, stoking the sacred fire to regenerate the elixir ...

The Fifth Gate was crossed ... Arise, O Eternal Door! Allows the Pentagrammaton cross you ...

¡IA NERGAL-YA! ¡IA ZI ANNGA KANPA! ¡IA NNGA! ¡IA NNGR-YA! ¡IA! ¡NNGYA! ¡IA ZI DINGIR NEENYA KANPA! ¡IA KANTALAMAKKYA TARRA! ¡KANPA!

martes, 16 de abril de 2013

La música de las esferas


Pronto, cuando llegue el momento, PYLAR comenzará el recorrido por un sendero largamente intransitado. Los antiguos conocían el secreto que ocultaban los cielos. La música era el camino. El camino, al ser transitado, te mostraba los arcanos y comenzabas a escuchar el Sonido del Tiempo. La música de las esferas resonaba dentro de ti y ya no podías olvidar lo que tus ojos habían contemplado.

El conocimiento de los arcanos ha estado mucho tiempo oculto pero la música de las esferas será escuchada de nuevo...

http://pylar.bandcamp.com/track/el-m-s-anciano-de-los-errantes

http://pylar.bandcamp.com/track/alzaos-oh-puertas-eternas


Soon, when the time comes, PYLAR will begin the journey by a long trackless path. The ancients knew the secret that heavens concealed. Music was the way. The path, when is traveled, shows you the secrets and you start to hear the Sound of Time. Music of the spheres resonated within you and you could not forget what your eyes had beheld.

The knowledge of the secrets has long been hidden but the music of the spheres will be heard again ...

http://pylar.bandcamp.com/track/el-m-s-anciano-de-los-errantes

http://pylar.bandcamp.com/track/alzaos-oh-puertas-eternas





jueves, 11 de abril de 2013

YOD


El sombrío descenso al interior de la tierra comienza… LenguaDeCarpa recita invocando al rocío hermético. Para contemplar el león verde hay que descender, adentrarse en la piedra… para completar la Obra. El origen de la creación y la mano que indicará el fin de los tiempos.

The dark descent into the earth begins ... LenguaDeCarpa recites invoking the hermetic dew. To watch the green lion you must descend, venture into the stone ... to complete the Opus. The origin of creation and the hand that indicates the end of time.

viernes, 29 de marzo de 2013

Camerata Florentina


A finales del S. XVI, se produjo el primer intento de recuperación de la música de la Antigüedad.

En Florencia, bajo las alas del Conde de Bardi, se formó la que se dio en llamar Camerata Florentina, un grupo de músicos y poetas cuyo principal objetivo era revolucionar deliberadamente el transcurso de la historia a través de la música, devolviéndola al lugar de donde fue arrancada.


Nuestros ancestros no percibían la realidad de forma fragmentada como nosotros. La música formaba entonces parte del Todo. Y al Todo se propusieron devolverla los numinosos miembros de la Camerata.

La música había sido corrompida, al igual que había sido corrompida la existencia. El tiempo lineal había ganado la batalla y Ouroboros había sido descabezado.

Girolamo Mei pudo contemplar el abismo y lo que vio guió a los miembros de la Camerata, dispuestos a recuperar los modos antiguos.


La Iglesia quería arrebatar la música al pueblo y convertirse ella en el único camino para llegar a contemplar a los dioses, intentando arradicar esta ancestral función que había tenido la música para los Ancestros. El Patriarcado había subyugado a la Diosa pero los miembros de la Camerata ya habían dado el primer paso.

Recordaban por fin que el fénix les llevaría al Zep Tepi, que hay que adentrarse en las entrañas de la tierra para volver a nacer y completar la Obra, que había que alzar de nuevo el pylar cósmico, subir los siete escalones del Zigurath...

Se inició la Ceremonia y los Arcanos largo tiempo ocultos fueron desvelados. Los miembros de la Camerata afirmaron la supremacía de lo antiguo y devolvieron el poder a la PALABRA. Los dioses adorados en la antigüedad abrieron de nuevo sus ojos y contemplaron a la Gran Serpiente descabezada.

Mucho tiempo después, la guerra entre el tiempo lineal y el circular continúa. Los espíritus invocados durante los ritos de la Camerata han buscado a los que debían portar el cetro que permitía contemplar los arcanos de la antigüedad. Muchos han sido llamados y han mantenido viva la llama.

PYLAR se une a los que quieren contemplar de nuevo el Abismo del Tiempo y escuchar las voces de los que fueron destronados...



At the end of S. XVI, there was the first attempt to recover the music of antiquity.

In Florence, under the wings of Count Bardi, was formed which was called Florentine Camerata, a group of musicians and poets whose main objective was deliberately revolutionize the course of history through music, returning music to where was it was ripped.

Our ancestors did not perceive reality in a fragmented way like us. Music was then part of the Whole. And the Camerata numinous members proposed return it to the Whole.

The music had been corrupted, as it had been corrupted existence. Linear time had won the battle and Ouroboros had been decapitated.


Girolamo Mei could contemplate the abyss and what he saw led the Camerata members, willing to restore the ancient ways.


The Church wanted to snatch the music to the people and trying to become the only way to reach and contemplate the gods, attempting to eradicate this ancestral function that had the music for the Ancients. The Patriarchy had subdued the Goddess but members of the Camerata had already taken the first step.

They finally remembered that the phoenix would lead them to the Zep Tepi, you have to go into the depths of the earth to be born again and complete the Opus, he had to raise again the cosmic pylar, climb the seven steps of Zigurath ...

Ceremony was initiated and long-hidden arcana were revealed. Camerata members claimed the supremacy of the Old and they returned the WORD its lost power. The gods worshiped in ancient past reopened his eyes and looked at the Great Serpent beheaded.

A long time later, the war between circular and linear time continues. The spirits summoned during the Camerata rites have searched those that must carry the scepter that allowed contemplate the mysteries of antiquity. Many have been called and they have kept the flame alive.

PYLAR joins those who want to look again at the Abyss of Time and hear the voices of those who were dethroned ...

sábado, 9 de marzo de 2013

Invocación al Hierro


Ascendida la cima del Templo Alquímico de Munigua, PYLAR contempla el poder de la Gran Luminaria. La ceremonia de iniciación invoca al más antiguo de los metales, aquel que fue nombrado por el Primer Signatario. ¡Recordad, espíritu del Gran Metal! ¡Acudid a la llamada! Largo tiempo ha que no sois invocado... pero los Herreros Sagrados han vuelto portando el Cetro y reclamando el Legado Oculto. 

Los hierofantes de PYLAR han desvelado la Triple Clave de Ulmannus y son el vehículo para que Nergal vuelva a manifestarse. Fuerzas telúricas son desatadas... y el hijo rojo acude a la llamada de aquellos que osan contemplar cómo domina el Fuego y el más antiguo de los metales...

Ascended the summit of Munigua´s Alchemical Temple, PYLAR contemplates the power of the great luminary. The initiation ceremony invokes the oldest of all metals, that which was named by the First Signatory. Remember, spirit of the Great Metal!Come to the call! Long time has not been invoked ... but the Sacred Blacksmiths have returned carrying the scepter and claiming the Hidden Legacy.

PYLAR´s hierophants have revealed Ulmannus threefold key and Nergal manifests again through them. Telluric forces are unleashed ... and the red son goes to the call of those who dare to contemplate how he dominates Fire and the oldest of all metals ...